•   Llámenos: (+507) 223-8363 / 6253
Spanish English French Italian
Jun 16 2016

¿PORQUE PANAMA?



Desde hace ya más de 500 años, la posición geográfica en la que se ubica en el Istmo de Panamá, fue considerada como una zona estratégica para el paso y movilización de personas, mercaderías y tesoros.
 
Situados en la cintura de América, entre costa Rica y Colombia, el destino y la privilegiada ubicación marcaron el futuro y desarrollo de lo que hoy es Panamá, conocido como ¨Puente del Mundo, corazón del universo¨.
 
Con la robustez de un Centro Bancario Internacional,  con más de 150 bancos y con activos que superan los 50 billones de dólares, la economía panameña, aún en tiempos de crisis como los que golpean las economías de las principales potencias mundiales y los centros financieros más importantes del orbe, el ritmo de crecimiento de la economía panameña sigue exponencialmente en aumento y crece como ningún otro país de America Latina.
 
El Canal de Panamá, con una extensión de 80km (50 millas), que une ambos océanos, representa el principal y más conocido activo de nuestro país, y moviliza buena parte de la carga mundial hacia más de un centenar de rutas comerciales.  Actualmente se encuentra en un proceso de ampliación, a un costo de 5.2 billones, que permitirá el paso de  barcos de mayor longitud y calado (post panamax). Se encuentran apoyados por los Puertos más eficientes de la región en ambos mares. (Pacifico y Atlántico) y los servicios de transporte y logística terrestre y ferroviario para el traslado de personas y mercaderías que movilizaron, un millón 481 mil 87 Teu´s en el primer trimestre del 2011.
 
El sistema de comunicaciones que ofrecemos, presenta por su extraordinaria calidad, ventajas competitivas de primer mundo.
 
Hub de las Américas: El Aeropuerto Internacional de Tocumen, (AIT) principal puerto aéreo del país registró en el primer semestre de este año 2011 un movimiento de personas que asciende a la cifra de 2,049,568. Al final de 2011, Copa Airlines, línea de bandera panameña, volará a un total de 57 destinos en 28 países y con inmejorables conexiones.
 
Telecomunicaciones: Poseemos la más moderna infraestructura de comunicación y de conectividad, con la ventaja de que 5 cables submarinos de fibra óptica pasan o se instalan  por Panamá, para la facilidad de sus negocios y la realización de llamadas internacionales, video conferencia , uso de fax o celulares, etc.

La Zona Libre de Colón, constituye la zona de comercio en la Provincia de colon, a 80km de la ciudad de Panamá, (menos de 1 hora en tren o automóvil en una nueva autopista) más importante de las Américas, con más de 2,000 empresas instaladas para el comercio de mercancía para la exportación.
 
Panamá, ha firmado Tratados de Libre Comercio (TLC) con países como Taiwan, Singapur, El Salvador y próximamente un Tratado de Promoción Comercial TPC con los Estados Unidos de América.
 
Con la aprobación en el año 2007 de una legislación especial (Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007   ) se crean las condiciones para la instalación de las SEM, las cuales cuentan con una serie de ventajas y beneficios fiscales, laborales y migratorios.
 
La Oferta turística panameña es de por sí envidiable: hermosas playas en ambos mares y montañas a menos de 1 hora de la moderna y luminosa ciudad de rascacielos, con un desarrollo inmobiliario impresionante  y sin  igual en la región,  que algunos, por lo cosmopolita,  llaman ”la pequeña Miami”, a precios razonables y competitivos.
 
A ello se agrega, la rica en biodiversidad del país con cientos de especies de aves, muchas de ellas jamás vistas en otros lugares,  y rarezas de la naturaleza.
 
Zonas coloniales, un casco antiguo reconocido como Patrimonio Histórico de la humanidad y Ruinas, complementan el atractivo turístico.
La buena fortuna nos ha colocado en una posición alejada de los desastres naturales (terremotos, huracanes, etc.)
  • En cuanto a Seguridad Pública y ciudadana,  Panamá es un destino tranquilo y seguro, sin conflictos. Las previsiones que se deben adoptar, son las mismas que pudieran darse en cualquier ciudad de países del primer mundo.
 Panamá ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en un país de destino y de grandes oportunidades y está identificado como uno de los 3 mejores países de la región para invertir y vivir.


Contáctenos a través de nuestras redes sociales.


Información de Contacto

  Calle 53
Marbella
PH World Trade Center Suite 1106
 +507-223-8363/ 6253

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 8.00 am a 7.00 pm